Estuche de los Rectos
Es una estructura que proviene de la unión de las hojas anterior y posterior de las fascias de los músculos Oblicuo externo , Oblicuo interno y Transverso del abdomen; y envuelve a los Rectos anteriores del Abdomen.
Su distribución de las paredes anterior y posterior del estuche de los rectos es la siguiente:
3 hojas anteriores :
- Hoja anterior y posterior del
musculo oblicuo externo .
- Hoja anterior del músculo oblicuo interno .
3 hojas posteriores :
- Hoja posterior del músculo oblicuo interno .
- Hoja anterior y posterior del musculo Transverso del abdomen .
Estas hojas (6) se unen por el borde medial del Recto anterior y forman la Línea Alba . La disposición de las hojas es del borde costal hacia abajo hasta la mitad de distancia entre el ombligo y la sínfisis del Pubis
Por debajo de ese punto las hojas que forman la pared posterior se dirigen hacia delante para formar parte de la pared posterior ( 6 hojas anteriores).
No hay hoja posterior en este sector .
El tránsito de las tres hojas posteriores formando un borde curvo llamado arco de Douglas (línea innominada), de concavidad inferior.
Las estructuras que se ubican dentro del Estuche de los rectos, aparte de los Rectos anteriores del abdomen , son:
- Las arterias epigástricas superiores y venas satélites.
- Las arterias epigástricas inferiores y venas satélites.
- Ganglios linfáticos.
- nervios intercostales 8º, 9º, 10º, 11º.
- Arteria subcostales, venas satélites y nervios subcostales.
- Músculos piramidal del abdomen.

A este nivel se ubican los vasos linfaticos que drenan la linfa de la parte infero-medial de la glándula mamaria.

También te puede interesar