Las fibras se originan en el cuerno posterior de la medula espinal, donde las fibras provienen principalmente de las sinapsis de los órganos tendinosos.
Proceda de ambos lados de la zona intermedia de las fibras que se originan en el cuerno posterior de la médula espinal
donde las fibras derivan principalmente de las sinapsis de los órganos tendinosos y puede proporcionar información al cerebelo desde interneuronas localizadas en esa región.
Constituye una vía compuesta que contiene componentes cruzados procedentes de los segmentos sacro-coccígeos grupos inferiores, las células del límite espinal lumbar y diferentes celulares de la zona intermedia lumbar.
El componente lumbar inferior y sacro-coccígeo termina de forma preferencial en la parte apical de la língula y el lóbulo central del lóbulo anterior.
Transmite información sobre el estado de conjuntos de interneuronas de la medula lumbar y sacra .
Las terminaciones de las células del borde espinal son principalmente ipsilaterales a su origen, es decir, las fibras vuelven a cruzar la línea media en la comisura cerebelosa.
Los haces post-sinápticos corren cruzados o sin cruzar, sin embargo, ellos no entran en el pedúnculo cerebeloso inferior, pero se extienden hasta la parte superior de la protuberancia, en el que a su vez y entra a través del pedúnculo cerebeloso superior.
Terminan fibras musculares en el vermis y la zona intermedia del lóbulo anterior y en la úvula